martes, junio 06, 2006

Primera instalación de Squid... Cobrada

Ayer me toco instalar un squidnt por primera vez … Y cobrar por ello.

Originalmente lo había instalado en el trabajo y en la casa, así que directamente no me habían pagado por ello, ahora me salio un cliente que quería que sus usuarios solo pudieran usar el Internet para la pagina del Imss, así que ni tardo ni perezoso me dije a mi mismo, es un trabajo para squid, le instale el sistema en una PC P3 de 600 con 384 de ram, esta PC la usan, es decir no quedo dedicada aun así funciono muy bien, le agregue además las direcciones correspondientes al antivirus, spybot entre otros.

El primer cliente directo satisfecho.

Solo me quedo la duda, cuando debería cobrar por este tipo de cosas? Le cobre 400.00 neto, me queda la espinita si fue lo justo o pude haberle cobrado mas, me tarde alrededor de una hora en hacer el trabajo, que opinan?

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Según valores tu trabajo, yo por ejemplo por esa instalación en un sistema Windows (squid nt) + una aplicación que incluye apache, mysql + squidlog (squidlog es una aplicación que estoy haciendo, y que en su momento haré GPL, que sirve para monitorizar los logs de squid y poder hacer busquedas sobre ellos a través de un entorno web) suelo cobrar unos 1200 €.

No es que tu cobres muy barato y yo muy caro, simplemente tenemos conceptos diferentes de lo que vale nuestro trabajo. (eso o si, yo soy un carero jejeje)

3:53 p.m.  
Blogger Leonel Rubio said...

Pues el detalle es que solo instale squid, ni apache, ni mysql, pero puede ser que deba cobrar mas.

3:56 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola leonel que tal lei el articulo sobre squid y la verdad de fabula viejo esta chido ya lo hice en mi casa y funciono tambien al grado que no me dejo abrir ninguna pagina me decia el mensaje algo asi:

Access Denied
Access control configuration prevents your request from being alloweb at this time. Please contact your service provider if you feel this is incorrect.

por lo poco de ingles que se me dice algo sobre el tiempo alo mejor el codigo de este squid que instale dice qe apartir de cierta hora nadie sale a internet y pues ese no e smi caso mi caso e sbloquear msn y algunas paginas no el internet si pudiras hecharme la mano con este te lo agradesco mi correo es hugocastillob@hotmail.com estoy todo el dia hasta las 5 de la tarde conectado . ok Gracias

5:21 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola , realmente soy nueva en esto, pero necesito una solucion asi de squid espero me ayuden porcierto la guia esta muy bien pero hay pasos que no se entienden en lo absoluto, tengo dudas .... y porque el cuando lo mando a llamar me marca que ah terminado inesperadamente o algo asi ....

shakxtra@hotmail.com estare agradecida.

10:33 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Amigote te doy las gracias me sirvio de mucho ,,,ahora no se puede usar el msn jejeje....
gracias adios salu2 de chile

12:57 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Amigazo, la idea de que los software sean libres es para mi el hecho de que puedas dar soluciones gratuitas a las empresas, pero siempre que compras un SO Microsoft, adicionalmente le pagas a alguien que sepa que te la instale. Lo mismo aca, el software es gratis pero la instalacion no lo es, tu tiempo cue$ta dinero, ganan los 2, economia de licencia pero no se escapan del tecnico que les mantiene las computadoras

Jaime Zamora Q.
Santiago de Chile

12:22 p.m.  

Publicar un comentario

<< Pagina principal