martes, agosto 23, 2005

Lo ilógico de la piedra, el tropezón

Francisco Leonel Rubio Quintanilla (rubioq)
Lo ilógico de tropezarse con una piedra
Monterrey NL México - 23 de Agosto del 2005
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
------------------------------

Ayer me tropecé, me quede mirando la escena, me quede mirando la piedra, me quede quieto allí, observando lo sucedido, vi. Uno y otra vez, como caía tras esa piedra, como todo el peso de mi ser, todo lo que soy, fue nada ante una insignificante piedra.

Hoy que lo recuerdo, puedo decir que es triste caer ante cosas tan insignificantes, digo, el ser humano es alguien que piensa, que razona, que crece, que trasciende. Que toma lo que tiene en su mano y lo transforma en algo mejor, por simple que sea.

Los artistas le llaman creatividad, los científicos le llaman inteligencia, los intelectuales sabiduría, teólogos le llaman el aliento creativo de Dios.
Mas allá de el nombre que le den, mas aya de cómo le llamemos. Estas tú

Pues tú decides que hacer con eso, tú eliges que hacer con lo que fue puesto en tus manos, tú eliges quedarte tirado contemplando la escena, eliges no luchar y resignarte con lo que lograste o eliges levantarte, olvidar el pasado y continuar tu camino.

Tal vez nunca comprendiste eso que fue puesto en ti, eso que te hace ser humano, esa capacidad creativa, esa capacidad de entender y administrar la creación.
Tal vez tú caíste, tal vez nunca te levantaste y te acostumbraste a vivir así.

---------------------
Licencia de Creative Commons

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.