jueves, julio 28, 2005

Mensajes de error en Squid traducidos al español

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Autor: Francisco Leonel Rubio Quintanilla (rubioq)

Usted es libre de copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas bajo las condiciones siguientes: a) Debe reconocer y citar al autor original. b) No puede utilizar esta obra para fines comerciales. c) Si altera o transforma esta obra, o genera una obra derivada, sólo puede distribuir la obra generada bajo una licencia idéntica a ésta. Al reutilizar o distribuir la obra, tiene que dejar bien claro los términos de la licencia de esta obra.


Mensajes de error en Squid traducidos al español

En squid los mensajes de error son algo que nos puede dar una idea de porque el usuario no puede ver cierta pagina, de si fue alguna restricción que le pusimos o si la pagina en cuestión no esta disponible en ese momento. Cuando ya tienes implementado Squid o SquidNT, siempre es bueno que los usuarios puedan ver los mensajes de error en su idioma, en mi caso el español.

Archivo de errores en español para Squidnt.
http://rubioq.atspace.com/descargas/errors.tar.gz
http://rubioq.atspace.com/descargas/errors.zip

Instrucciones de instalación en SquidNT.

1.- Descomprimir el contenido en una carpeta, por ejemplo “errors-esp”, para este caso “c:/squid/share/errors/errors-esp”.

2.- Cambiar el archivo: “squid.conf” (ubicado en “C:\squid\etc”, en la versión NT).

Buscar la línea :
error_directory /squid/share/errors

Descomentar y remplazar por:
error_directory c:/squid/share/errors/errors-esp

3.- Reiniciar squid.

Estas traducciones fueron sacadas del squid que trae por default RedHat Linux 9.0.

Nota: El procedimiento es el mismo para cambiar el idioma en Squid para Linux, solo es cuestión de poner las rutas correctas.
Para descomprimir el archivo en Windows puedes usar IZArc.

Más información sobre SquidNT (Squid para Windows) en este blog.
http://rubioq.blogspot.com/2005/06/squidnt-restriccion-por-sitios.html
http://rubioq.blogspot.com/2005/06/howto-squid-para-windows.html

28 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Muy buena tu ayuda leonel, de verdad me ha servido de mucho, pero tengo 2 preguntas. 1), despues de tener iniciado el servicio, que hago???, tengo que hacer algo en las maquinas que se conectan a internet? o lo dejo así y listo. 2), intenté descargar los archivos de error, pero los 2 enlaces que colocaste están nulos ya, sería posible que me los eviaras por correo?, mi dirección es fhercho@lycos.es

muchas gracias de nuevo.

2:49 p.m.  
Blogger Leonel Rubio said...

Haber fhercho@lycos.es,

1a.- Despues de tener iniciado el servico configuras las Pcs de la red para que usen la PC con squid como proxy para navegar.

2a.- Creo que los enlaces no funcionan pues expiro la transferencuia mensial, deja ver si los puedo enviar.

1:49 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

yo lo he instalado en WINXP y al querer iniciar el servicio me dice "No se puede iniciar el servicio SquidNT en el equipo local.
error 1067: el proceso ha terminado en forma inesperada"

4:32 p.m.  
Blogger Leonel Rubio said...

yo lo he instalado en WINXP y al querer iniciar el servicio me dice "No se puede iniciar el servicio SquidNT en el equipo local.

error 1067: el proceso ha terminado en forma inesperada"


Revisa nuevamente todos los parametros.

4:44 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

hola buen dia hace poco configure el squid ya temgo internet en mi red con las propias restriccionews creadas anteriormente todo funciona perfectamente a excepcion del msn messenger de windows , al paracer no encuentra la puerta de enlace predeterminada, el internet explorer y mozilla firefox estan configuradas bien me restringe todo lo que indique en restringidos.txt pero el messenger deplano no quiere, porfavor si me pueden ayudar se los agardecere mucho bye espero respuesta

10:26 p.m.  
Blogger Leonel Rubio said...

Pregunta, has configurado el proxy dentro de los parametros del msn?

9:05 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

hola amigos.. como estan, quiero agradecerles por todo. tengo configurado en mi red iptables y el squid, propio de linux, y nada se me escapa, bloqueo lo que se me de la gana.. y timidamente he implementado en windows y ahora puedo decir que el squid es el mejor proxy por exelencia.. me funciono gracias a tus comentarios....
Para cualquier ayuda puedo pasarles mi configuracion del squid... les dedo mucho...
gracias
jorgeariel79@hotmail.com

8:41 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

jorgeariel79@hotmail.com

Quiero comentarles algo muy importante.. una vez terminado de configurar el squid y ejecutas la linea de comando -i -z y no te da errores, no te confies mucho porque a la hora de querer iniciar el servicio SquiNT en windows puede darte un error,..
error 1067: el proceso ha terminado en forma inesperada"
Eso quiere decir que algo esta mal en tu squid.conf puede ser que los comentarios sean correctos pero los parametros y datos?
ami me paso eso..

8:45 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola alguien puede ayudarme con squid para windows, mira lo he instalado he hecho todas las configuraciones que estan en esta página, pero se supono que debe de acelerar el acceso al internet y parece que no lo hace porque tengo problemas de tiempo pues demora mucho, y otra cosa solo he configurado el browser de las PCs cliente o tambien le coloco la puerta de enlace de las PCs Cliente el IP del servidor, y si hago eso no puedo acceder a messenger. y si tuviera alguien una mejor configuración por favor la necesito urgente para poder acelerar mi internet, ha tambien hay algunas páginas que bloquea como cuando quiero enviar un mensaje en hotmail pero vuelvo a intentarlo la segunda vez lo envia, que raro porque esa pagina no la he bloqueado aun no se que esta pasando ok gracias si pueden escribanme a mi correo lahd4480@hotmail.com

11:29 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

bueno amigo e configurado todo lo que dice en el manual y nada no da internet en las maquinas clientes
y tambien encuentto
dns_nameservers 10.0.0.1 192.172.0.4
para poder modificarlo pues mi correo es misaelcerron@gmail.com porfa deseo que me responda

5:43 p.m.  
Blogger Leonel Rubio said...

bueno amigo e configurado todo lo que dice en el manual y nada no da internet en las maquinas clientes
y tambien encuentto
dns_nameservers 10.0.0.1 192.172.0.4
para poder modificarlo pues mi correo es misaelcerron@gmail.com porfa deseo que me responda


Que mensaje de error te reportan las maquinas cliente?

5:47 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

bueno busca internet explorer y nada solo sale al final pagina no encontrada.

ha tambien no encuentro en el archivo squid.conf la parte de dns_nameservers 10.0.0.1 192.172.0.5 para poder introducir mis dns de mi proveedor.
mi correo es: misaelcerron@gmail.com

7:12 p.m.  
Blogger Leonel Rubio said...

bueno busca internet explorer y nada solo sale al final pagina no encontrada.
Desbloqueaste los puertos en el Firewall del la Pc donde instalaste Squid?

Configuraste el Proxy en las PCs clientes?

7:18 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

bueno el firewall lo tengo desabilitado y tambien lo tengo configurado squid en los clientes

7:39 p.m.  
Blogger Leonel Rubio said...

bueno el firewall lo tengo desabilitado y tambien lo tengo configurado squid en los clientes

El squid esta corriendo correctamente?

El error que comentas es que las maquinas no estan pudiendo conectarse a squid

Las causas mas comunes son.

Puerto cerrado en el firewall
Clientes no configurados
El squid no esta corriendo

9:45 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola me amigo leonel soy de nicaragua gracias a tu manual e logrado configurar un servidor proxy con squid bajo xp con algunos problemas pero todo al final se soluciono, ahora lo quiere es que si me pudes ayudar a auntentificar los clientes, estuve intentanto con el smb o samba pero no logro entender lo que he encontrado si tenes una forma mas facil de hacerlo o con el mismo smb te lo agradeceria mucho gracias de antemnao este es mi correo emilio_rugama81@yahoo.com

2:27 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

hola

que tal? ya tengo instalado el squid y me va de maravilla, la verdad es que cada dia descubro algo nuevo y me gusta bastante, pero tengo una cosa que por mas vueltas que le doy no logro encontrar en ningun lado. Quiero que las paginas de errores me salgan personalizadas, es decir he logrado que lleguen en español( bastante sencillo) pero no logro poner un html personalizado con dos imagenes que no pesan mucho, me gustaria saber si seria posible ponerla y en ese caso como hacerla.

muchas gracias un saludo

11:28 a.m.  
Blogger Pablo Trujillo said...

Hola

cuando hago squid.exe -z, me dice: Squid is already running, pero con -i me dice "CreateService Failed".

Lo que necesitaria es saber como lo configuro bien, porque mis terminales no creo que lo esten usando como proxy, dado que ya intente lo de la lista banist y no funciona.

Gracias

4:05 p.m.  
Blogger Leonel Rubio said...

cuando hago squid.exe -z, me dice: Squid is already running, pero con -i me dice "CreateService Failed".

Cuando te dice, "Squid is already running" claramente te dice que ya esta corriendo, por lo tanto ya esta instalado.

Lo que necesitaria es saber como lo configuro bien, porque mis terminales no creo que lo esten usando como proxy, dado que ya intente lo de la lista banist y no funciona.

Pues si ya configuraste tus terminales para que usen el squid como proxy deberian estarlo usando.

8:24 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

hola amigos saben el servidro se eme queda pegado almaximo uso windows 2003 Web edition y ahi alojo el squid loquepasa es que se queda colgado y la maquina deja de resivir interte es como si se colgara la tarjeta

4:30 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola me ha parecido excelente su manual respecto al squid, pero tengo un detlla, según segui al pie de la letra de lo que mencionas pero me voy a Servicios dentro de panel de control y no encuentro nada de squid, que es lo que hice mal?? si me puede ayudar se los agredeceria...Tona

4:40 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

instalen squid asi aptitude install squid y nunca falla

10:33 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Desde Windows?

9:30 a.m.  
Blogger JOHN OCHOA said...

buenos noches Leonel, mi nombre es JOhn Ochoa instale una version de SQUID PARA WINDOWS XP pero me gustaria saber como me pueden colaborar solucionando este error.. NO SE PUEDE INICIAR EL SERVICIO SQUID EN EQUIPO LOCAL.ERROR 1067:EL PROCESO HA TERMINADO DE FORMA INESPERADA.
Agradezco a la persona que me pueda colaborar.

7:31 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

ggg

2:23 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Genial. Buen Tema.. preciso al punto.. thank

9:04 a.m.  
Blogger Miguel said...

Hola amigo podrias resubir el archivo errors.zip te lo agradeceria mucho.
saludos

9:51 a.m.  
Blogger migueweb71 said...

No me deja descargar los errores traducidos me da error al descargarlos

8:03 a.m.  

Publicar un comentario

<< Pagina principal