jueves, junio 30, 2005

Blogs Recomendados

Sitios Recomendados

www.frasedehoy.com
Aquí puedes ver frases de personajes famosos, como Yoda, GGM, entre otros, si estas escribiendo algo y necesitas alguna frase este es el lugar indicado, el único inconveniente es que no puedes subir tus propias frases.

www.cofradia.com (.org, .net)
Sitio que hace las veces de punto de reunión de seguidores de Software Libre, si no tienes buena ortografía abstente de escribir algo. Aquí encontraras un poco de todo, desde algunos manuales o howtos, hasta algo de humor, pasando por links de isos, de distribuciones Linux.

www.rincondepoesia.com
Sitio de poesía, aquí autores aficionados, amateurs y semiprofesionales, dejan sus poesías, puedes dejar la propia o buscar alguna para esa persona especial. Tiene la desventaja que tiene muchos baner, popups y cosas que ni al caso, fuera de eso el lugar es lo mejor que conozco para publicar y encontrar poesías.

www.linuxparatodos.com
Otro sitio de seguidores de Linux y Software Libre, este esta orientado a usuarios que buscan conocimientos, pues tiene una buena sección de manuales, además de que los foros de soporte siempre encontraras si no ayuda cuando menos alguna respuesta que amplié tus dudas. Este sitio esta orientado en distribuciones basadas en RedHat, como Fedora Core y Wite Box, sin dejar de lado a RHEL.

Cci.org.mx
La iglesia a la cual asisto cada domingo.

Accesandolared
Foro de Soporte técnico, para sistemas basados en Windows y Mac, tiene secciones dedicadas a Internet, blogs, hardware, software, malware entre otros, un buen lugar para exponer tus dudas.

www.diarioti.com
Pagina de noticias del mundo de la informática, de lo mejor en su ramo.

www.lawebdelprogramador.com
Aquí encuentras manuales, howtos, noticias, foros, todo relacionado con la informática y programación.

www.cybercursos.net
Cursos de varios temas, manuales y documentación en general de lo referente a informática.

ww.bulma.net
Portal dedicado a noticias y artículos sobre Linux y el software libre, realizadapor la asociación Bulma.

es.wikipedia.org/wiki
La Enciclopedia Libre creada por medio de aportaciones de los usuarios. Si necesitas investigar algo en historia, arte, ciencia, este es el lugar indicado.

tradu.scig.uniovi.es/busca.html
Diccionario de Español de la Universidad de Oviedo. Busca el significado de las palabras que necesites.

www.wordreference.com/es/
Diccionario Ingles Español: 120.000 palabras con 250.000 significados.

libertonia.escomposlinux.org
Un sitio para hablar de software libre y temas afines. No te pierdas a Bilo y Nano en la tira Ecol.


BibleGateway.com
Varias versiones de la Biblia a elegir, tanto en ingles como en español.

www.lineage2.com
Sitio Oficial de Lineage 2, viciosos abstenerse.

DistroWatch.com: Put the fun back into computing. Use Linux, BSD
Web desde donde se vigilan las principales distribuciones de Linux y se anuncian los nuevos lanzamientos.

LinuxIso.Org
Sitio que ofrece downloads de las ditribuciones mas conocidas. Descargas de isos por Torrents, http, ftp, este es el lugar indicado para buscar tus mirrors de descarga de distribuciones Linux.

Softonic.com
Página web para España y Latinoamérica que ofrece la mayor recopilación de programas shareware, freeware y demos comerciales en español e inglés descargable gratuitamente desde Internet.

SourceForge.net (.org) Ingles
Pagina que sirve de repositorio para una gran cantidad de proyectos de Software Libre, si buscas algún software poco común puede ser que aquí lo encuentres.

Imageshack
Este sitio esta orientado a el hospedaje d imágenes, si tienes aluna imagen que desees publicar este es el lugar indicado, puedes subir archivos de hasta 1MB y sin limite de espacio, soporta casi todo tipo de imágenes y además animaciones Flash. Todo esto sin costo, solo te recomiendo que te suscribas para que puedas controlar tus imágenes y no queden perdidas en el limbo.

Rapidshare.de
Aquí puedes guardar archivos de hasta 50MB en el formato que sea, esto es para cuando le quieres mandar algún video a alguien y no tiene espacio suficiente en su correo o cuando quieres poner algún zip en algún foro, no hay limite de subidas pero si de bajadas. Todo gratis, pero si quieres descargas ilimitadas tendrás que suscribirte.

Vsantivirus.com
Banco de hoaxes y cadenas mas conocidos, alertas de virus y seguridad, todo orientado al usuario de sistemas basados en Windows, si recibes algún correo de algún amigo pidiendo ser reenviado aquí es un buen logar para realmente saber si lo debes de hacer o no.

domingo, junio 26, 2005

SquidNT - Restriccion por sitios

Version Actualizada en esta pagina...

http://leo-on.redimidas.com/squidnt/squidnt-restriccion-por-sitios/



Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Autor: Francisco Leonel Rubio Quintanilla (rubioq)

Este documento es una adecuación de el manual: Cómo configurar Squid: Restricción de acceso a Sitio de Red, de: Joel Barrios Dueñas.

Usted es libre de copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas bajo las condiciones siguientes: a) Debe reconocer y citar al autor original. b) No puede utilizar esta obra para fines comerciales. c) Si altera o transforma esta obra, o genera una obra derivada, sólo puede distribuir la obra generada bajo una licencia idéntica a ésta. Al reutilizar o distribuir la obra, tiene que dejar bien claro los términos de la licencia de esta obra.


Haciendo caso a la petición de Andrés Sarmiento, me puse a investigar como hacer restricciones por sitio en Squid para Windows (SquidNT), el procedimiento es muy similar al usado dentro de la versión Linux.

Partiendo del principio que se necesita restringir nuestra red para que los usuarios puedan salir solo a ciertas direcciones y de este modo optimizar el ancho de banda. Respecto a lo ético del asunto se puede debatir ampliamente sobre esto, pero la realidad es que aun en mi red personal (la de mi casa) yo haría esto para evitar que entren en sitios que les llenarían de spyware sus PCs. Dejo este procedimiento para que lo use quien lo considere conveniente.

Requerimientos:

1.- SquidNT ya funcionando. (Si aun no lo tienes lee, mi HOWTO)
2.- Lista de lo que queremos evitar que visiten nuestros usuarios.

El primer paso es hacer un archivo de texto con las direcciones que no queremos que visiten nuestros usuarios. Recomiendo poner este archivo dentro de la carpeta etc. de Squid, ponle un nombre descriptivo al archivo, para este caso use bansit.txt.

El archivo quedaría algo así: "C:\squid\etc\bansit.txt".

www.elchat.com
www.amigos.com
www.astalavista.com
www.bride.ru
www.playboy.com

Abre el archivo squid.conf, localizado en "c:\squid\etc" y buscas estas líneas.

acl all src 0.0.0.0/0.0.0.0
acl manager proto cache_object
acl localhost src 127.0.0.1/255.255.255.255
acl to_localhost dst 127.0.0.0/8
acl SSL_ports port 443 563
acl Safe_ports port 80 # http
acl Safe_ports port 21 # ftp
acl Safe_ports port 443 563 # https, snews
acl Safe_ports port 70 # gopher
acl Safe_ports port 210 # wais
acl Safe_ports port 1025-65535 # unregistered ports
acl Safe_ports port 280 # http-mgmt
acl Safe_ports port 488 # gss-http
acl Safe_ports port 591 # filemaker
acl Safe_ports port 777 # multiling http
acl CONNECT method CONNECT
acl net src 192.168.0.0/255.255.255.0

Al final agregas la siguiente ACL (regla).

acl bansit url_regex "c:/squid/etc/bansit.txt"

Al hacer esto estas agregando una regla para los sitios comprendidos dentro del archivo de texto que creamos.

Después de esto modificaremos la regla de control de acceso para nuestra RED, así que busca la línea:

http_access allow net

Y le agregas el !bansit, quedando de este modo.

http_access allow net !bansit

Cuando agregas un símbolo de ! (admiración) antes de poner el nombre de una regla ACL previamente creada estas negando la regla, es decir permites que tus red acceda a Internet siempre y cuando lo que quiera hacer no coincida con la regla negada.

Dicho lo siguiente tal vez puedas navegar tú localmente si tener la restricción, pero quisieras que no pase esto entonces buscas la línea:

http_access allow manager localhost

Y la cambias por esta:

http_access allow manager localhost !bansit

Cuando termines de configurar estos parámetros será necesario reiniciar el servicio de squidNT. Echo esto a disfrutar del tiempo libre que te dan las restricciones.

Este manual es una migración del manual original de Cómo configurar Squid: Restricción de acceso a Sitio de Red, de Linux Para Todos. Aplicado a Squid Para Windows (SquidNT)

Mas información de Squid en este blog.
http://rubioq.blogspot.com/2005/07/mensajes-de-error-en-squid-traducidos.html
http://rubioq.blogspot.com/2005/06/howto-squid-para-windows.html

Cualquier duda, deja tu comentario.

viernes, junio 24, 2005

Lengua Kasteyana - El posible final de nuestro idioma

Siempre tuve problemas con el lenguaje escrito y la mayoría de las veces era renuente a corregirlo, después de ver esto me doy cuenta de que es imperativo preservar nuestro lenguaje, esto es de lo mejor del año.
---------------------------------------------------------------

En vista de la evolución del lenguaje castellano (español) en los últimos años, debido especialmente a las aportaciones realizadas por los jóvenes y sus mensajes por teléfonos móviles, la Real Academia de la Lengua dará a conocer, próximamente, la reforma modelo 2003 de la ortografía española, que tiene como objetivo unificar el español como lengua universal de los hispanohablantes.
Me han mandado, con carácter exclusivo, un documento reservado que revela cómo se llevará a cabo dicha reforma. Será, pues, una enmienda paulatina, que entrará en vigor poco a poco, para evitar confusiones.

La reforma hará mucho más simple el castellano de todos los días, pondrá fin a los problemas de otros países, especialmente los iberoamericanos, y hará que nos entendamos de manera universal quienes hablamos esta noble lengua. De acuerdo con el expediente secreto, la reforma se introducirá en las siguientes etapas anuales:
- Supresión de las diferencias entre c, q y k. Komo despegue del plan, todo sonido parecido al de la k (este fonema tiene su definición téknika lingüístika, pero confundiría mucho si la mencionamos akí) será asumido por esta letra. En adelante, pues, se eskribirá kasa, keso, Kijote...

- También se simplifikará el sonido de la c y la z para igualarnos a nuestros hermanos hispanoamericanos ke convierten todas estas letras en un úniko fonema s, Kon lo kual sobrarán la c y la z: "El sapato de Sesilia es asul".
- Por otro lado, desapareserá la doble c y será reemplasada por x: "Tuve un axidente en la Avenida Oxidental". Grasias a esta modifikasión, los españoles no tendrán desventajas ortográfikas frente a otros pueblos hispanoparlantes por su estraña pronunsiasión de siertas letras.

- Asimismo, se funden la b kon la v; ya ke no existe en español diferensia alguna entre el sonido de la b larga y la v chikita. Por lo kual, a partir del segundo año, desapareserá la v y beremos kómo bastará kon la b para ke bibamos felises y kontentos.
- Pasa lo mismo kon la elle y la y. Todo se eskribirá kon y: "Yébeme de paseo a Sebiya, señor Biyar". Esta integrasión probokará agradesimiento general de kienes hablan kasteyano, desde Balensia hasta Bolibia. Toda b será de baka, toda b será de burro.

- La hache, kuya presensia es fantasma en nuestra lengua, kedará suprimida por kompleto: así, ablaremos de abichuelas o alkool. No tendremos ke pensar kómo se eskribe sanaoria y se akabarán esas komplikadas y umiyantes distinsiones entre "echo" y "hecho". Ya no abrá ke desperdisiar más oras de estudio en semejante kuestión ke nos tenía artos.
- A partir del terser año de esta implantasión, y para mayor konsistensia, todo sonido de erre se eskribirá kon doble r: "Rroberto me rregaló una rradio".

- Para ebitar otros problemas ortográfikos, se fusionan la g y la j, para ke así, jitano se eskriba komo jirafa y jeranio komo jefe. Aora todo ba kon jota: "El general jestionó la jerensia". No ay duda de ke esta sensiya modifikasión ará ke ablemos y eskribamos todos kon más rregularidad y más rrápido rritmo.

- Orrible kalamidad del kastellano, en jeneral, son las tildes o asentos. Esta sankadiya kotidiana jenerará una axión desisiba en la rreforma; aremos komo el inglés, ke a triunfado universalmente sin tildes. Kedaran ellas kanseladas desde el kuarto año, y abran de ser el sentido komun y la intelijensia kayejera los ke digan a ke se rrefiere kada bokablo. Berbigrasia: "Komo komo komo komo!"
- Las konsonantes st, ps o pt juntas kedaran komo simples t o s, kon el fin de aprosimarnos lo masimo posible a la pronunsiasion iberoamerikana. Kon el kambio anterior diremos ke etas propuetas okasionales etan detinadas a mejorar ete etado konfuso de la lengua.
- Tambien seran proibidas siertas konsonantes finales ke inkomodan y poko ayudan al siudadano. Asi, se dira: "¿ke ora es en tu relo?", "As un ueko en la pare" y "La mita de los aorros son de agusti". Entre eyas, se suprimiran las eses de los plurales, de manera ke diremos "la mujere" o "lo ombre". Despues yegara la eliminasion de la d del partisipio pasao y kanselasion de lo artikulo. El uso a impueto ke no se diga ya "bailado" sino "bailao", no "erbido" sino "erbio" y no "benido" sino "benio".

- Kabibajo asetaremo eta kotumbre bulgar, ya ke el pueblo yano manda, al fin y al kabo. Dede el kinto año kedaran suprimia esa de interbokalika ke la jente no pronunsia. Adema, y konsiderando ke el latin no tenia artikulo y nosotro no debemo imbentar kosa ke nuetro padre latin rrechasaba, kateyano karesera de artikulo. Sera poko enrredao en prinsipio, y ablaremo komo fubolita yugolabo, pero depue todo etranjero beran ke tarea de aprender nuebo idioma resultan ma fasile. Profesore terminaran benerando akademiko ke an desidio aser rreforma klabe para ke sere umano ke bibimo en nasione ispanoablante gosemo berdaderamente del idioma de Serbante y Kebedo.

Eso si: nunka asetaremo ke potensia etranjera token kabeyo de letra eñe. Eñe rrepresenta balore ma elebado de tradision ispanika y primero kaeremo mueto ante ke asetar bejasione a simbolo ke a sio korason bibifikante de istoria kastisa epañola unibersa.
Dedikado a Bianka Aneydy Perales

jueves, junio 23, 2005

Disponible en los buscadores

Con la novedad de que Google, Yahoo, MSNsearch y Technorati ya me indexaron y ahora ya es posible encontrar este sitio desde esos buscadores, el único que indexa todo o casi todo el sitio es google, los demás desconozco el como, pero no sale en todas las búsquedas.

Tambien ya esta disponible desde Linux Para Todos , ABCDatos, Ilustrados.com, tengo pendiente hacer una seccion con recomendaciones de links interesantes como estos y los mencionados mas abajo.

Un saludo con dedicatoria especial a MarySol, Ivan-(RACHE) y a Gato de Campo los cuales han recomendado este blog desde los propios. Feliz Juevebes

lunes, junio 20, 2005

Inscripciones de reingreso en FIME

El viernes antepasado fui a la preinscripción a mi ex facultad, el asunto es que tengo que dar por concluida la carrera, por si alguien fue a la preinscripción aquí les dejo las fechas que hay que tener presentes.

21 de Junio
Acudir al departamento de escolar de FIME a recoger papelería.

6 de Julio
Entregar papelería a rectoría.

18 o 19 de Julio

Checa en la página de la facultad aviso de pago de cuota interna.
Escuela - 5100

jueves, junio 16, 2005

Que nombre le pondrias a tu hijo(a)?

Si estuvieras por ser padre o madre y quisieras ponerle el nombre de alguna distro Linux a tu futuro vástago, que nombre le pondrías, esto lo e visto en un foro y pongo continuación mes recomendaciones.

Niños;

Ubuntu - suena mejor si el niño es moreno tirándole a negro.
Xandros - Aplica mas si su madre o abuela se llamaban Sandra.
Vector - Variante de Victor
Crux - Variante de Cruz
SAM - Samuel

Niña:
Damn – De pasada es el nombre de una personaje de anime.
Devil - Para las que quieren que su hija sea mujer fatal.
Kurumin (a) - Le agregas la a al final.
Aurox - Esa mi aurox.
Lorma – Variante de Norma.
Lycoris -
SAM - de Samanta
Agnula – Para darle tendencias estrangulatorias.
BeatriX - Para las hijas de las Betys.
Dyne - Dayane
Tiny(sofa) - le quitas el sofa y le poines Tiny.
Suse - Susie - Sussete

sábado, junio 11, 2005

Howto: Squid para Windows

Version actualizada aqui...

http://leo-on.redimidas.com/squidnt/howto-squid-para-windows-actualizado-7-07/


Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Autor: Francisco Leonel Rubio Quintanilla (rubioq)

Este documento es una adecuación de el manual: Cómo configurar Squid: Parámetros básicos para servidor Proxy, de: Joel Barrios Dueñas.

Usted es libre de copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas bajo las condiciones siguientes: a) Debe reconocer y citar al autor original. b) No puede utilizar esta obra para fines comerciales. c) Si altera o transforma esta obra, o genera una obra derivada, sólo puede distribuir la obra generada bajo una licencia idéntica a ésta. Al reutilizar o distribuir la obra, tiene que dejar bien claro los términos de la licencia de esta obra.

Después de usar Squid un Proxy de código abierto muy usado en el mundo del Linux, decidí experimentar con su versión para Windows, no encontré documentación en español, así que así les dejo una guía rápida para instalar Squid para Windows NT.

Requerimientos:
PC con Windows NT, 2000 o XP Pro, (con el home no lo e probado, pero técnicamente debería de funcionar).
Conexión a Internet
Conexión a RED Lan

1.- Lo primero es descargar la última versión estable de squid para Windows NT (Neandertal Tecnology).

Squid 2.5 Stable 10 NT

2.- Después descomprimes el contenido de la carpeta zip en algún disco duro local, en este caso C:.

Quedara algo así.

3.- Continuación accede a la carpeta c:\squid\etc y renombra los archivos que encontraras allí squid.conf.default y mime.conf.default, deja un respaldo de los mismos para futuras referencias.



4.- Con el notepad o el editor de textos de tu preferencia abre el archivo squid.conf y busca los siguientes comandos y realiza las modificaciones siguientes.

#cache_dir /usr/local/quid/var/cache 100 16 256

Elimina el símbolo de numero de esta línea (#) y ponle la dirección de donde se ubicara la cache de quid.

cache_dir ufs c:/squid/var/cache 100 16 256

El numero que sale al inicio (100) * es el espacio en mega bytes que se destinara para la cache, según el espacio que quieras asignar y el disponible en el disco duro puedes poner desde 10MB hasta 10GB o mas, para este ejemplo asignaremos 1GB.

cache_dir ufs c:/squid/var/cache 1000 16 256

Busca el siguiente grupo de líneas:

acl all src 0.0.0.0/0.0.0.0
acl manager proto cache_object
acl localhost src 127.0.0.1/255.255.255.255
acl to_localhost dst 127.0.0.0/8
acl SSL_ports port 443 563
acl Safe_ports port 80 # http
acl Safe_ports port 21 # ftp
acl Safe_ports port 443 563 # https, snews
acl Safe_ports port 70 # gopher
acl Safe_ports port 210 # wais
acl Safe_ports port 1025-65535 # unregistered ports
acl Safe_ports port 280 # http-mgmt
acl Safe_ports port 488 # gss-http
acl Safe_ports port 591 # filemaker
acl Safe_ports port 777 # multiling http
acl CONNECT method CONNECT

Cada una de estas son las variables con las que trabajara tu Proxy, aquí podrás agregar quien accede (PC o usuario) o que accede a Internet (exes, movs, mp3s, etc).

De momento bastara con que agregues la siguiente línea

acl net src 192.168.0.0/255.255.255.0

Donde 192.168.0.0 representa el segmento de red en que esta configurada tu red, pudiendo ser 192.168.50.0, 192.168.10.0 entre otros. 256.256.256.0 representa la mascara de tu red.

Buscas la siguiente línea:

http_access allow manager localhost

y justo debajo de ella agregas la siguiente.

http_access allow net

Donde net representa a tu red, esta instrucción esta dando permisos a tu red de usar el proxy misma que definimos en el paso anterior.

Después agregas esta línea al final del archivo

visible_hostname (nombre de tu PC)

nombre de tu PC : aquí pondrás el nombre del equipo donde estas configurando el squid, ejemplo:

visible_hostname server-3000

Busca esta línea y des coméntala, (elimina el símbolo de numero antes de la misma).

#http_port 3128

Esto es el puerto por medio del cual quid escuchara peticiones, pudiendo ser 8000, 8080, etc..

http_port 3128

Busca la siguiente linea:

# httpd_accel_with_proxy off

Elimina el signo de # y cambia la ultima palabra por on, esto habilita el acelerador de navegación.

httpd_accel_with_proxy on


**busca estas líneas. (update)

# Example: dns_nameservers 10.0.0.1 192.172.0.4
#
#Default:
# none


Y agregaras esta:

dns_nameservers (DNS1) (DNS2)

Donde DNS1 y DNS2 corresponden a los DNS's de tu proveedor de internet, para mi caso queradia así:

dns_nameservers 207.248.224.71 207.248.224.72

Al Hacer esto habrás terminado de configurar los parámetros básicos de tu servidor squid, ahora solo falta ponerlo a funcionar.

5.- Por medio de consola o de inicio ejecutar, corre el siguiente comando.



c:/quid/sbin/squid –z

Si no marca errores significa que as echo todo bien.

Ejecutamos ahora el siguiente comando.

c:/quid/sbin/squid –i

Este instala el servicio de Proxy en la lista de servicios de Windows NT.

Ahora reinicias el servicio de squid, esto lo puedes hacer de dos formas, reiniciando tu PC o yendo a panel de control>herramientas administrativas>servicios, allí buscas uno que se llame squidNT y le das reiniciar.

Después de esto ya tienes funcionando tu servidor Squid en tu Red, en el futuro espero poner algunos tips para usar algunas de las funcionalidades de este Proxy.

* Errata: Se corrigió el error en la explicación de la cache, el número que determina la cantidad de memoria a asignar no es el último de ese renglón sino el primero.

** Informacion Actualizada, estas lineas corigen el siguiente error:
FATAL: ipcache_init: DNS name lookup tests failed

Mas información de Squid en este blog.

http://rubioq.blogspot.com/2005/07/mensajes-de-error-en-squid-traducidos.html
http://rubioq.blogspot.com/2005/06/squidnt-restriccion-por-sitios.html

viernes, junio 10, 2005

Frases propias

Pensando me llego esto a la mente, dedicado a Sol, Fania, Hueso, Claudia entre otras.


Es antinatural querer un príncipe azul si antes no as besado al sapo.
Leonel Rubio

El día en que los caballeros dejen de aparecer por tu camino y en si lugar solo haya piratas y aventureros es por que dejaste de ser una princesa.
Leonel Rubio

Solo una persona te puede sacarte de una relación enfermiza, el mismo que te metió. (Ósea tu)
Leonel Rubio

viernes, junio 03, 2005

El alquimista - análisis

Interesante realmente interesante y hace que no puedas dejar de leerlo. Este tipo de libros, debería de tener una clasificación especial, pues hace uso de cosas reales mezclándolos con leyendas urbanas sumadas a la imaginación del autor. Nos topamos entonces con un Melquisedeq, Sacerdote del Dios altísimo y Rey de Salem. Además de un alquimista consagrado que descubrió la piedra filosofal y el elixir de la larga vida, un vendedor de palomitas y una adivina gitana y muchos personajes alternos.


La historia tiene un principio muy atrayente pues habla de los sueños de juventud, de cómo la gente deja sus sueños por sumarse a la sociedad, no queriendo decir que eso sea malo, pero si dando a notar como es lo mas fácil del mundo dejar los sueños por un trabajo mas simple y mas seguro, porque recordemos que se nos enseña que la seguridad económica es primero.

La historia empieza con Santiago un pastor anda luz que tiene un sueño, este es que si el viaja a Egipto el encontrara un tesoro, en el trayecto se encuentra a gente de todos colores, lenguas, credos y rasas, y siendo abierto a aprender, aprende lo mejor de cada uno lo cual lo acerca mas a alcanzar su tesoro.


No dejen de leerlo es buena novela, pero como les comento si la lees buscando alguna verdad este libro mezcla verdades de muchas religiones, credos y filosofías, lo cual no es malo para una novela, pero recordemos que es ficción.

miércoles, junio 01, 2005

Tu leyenda

Pasaran las eras
Pasaran los años
Pasaran las modas
Y con ellos los pueblos

Pasara el tiempo
Pasara la esperanza
Pasara mi vida en este mundo
Y con el tu recuerdo en mi vida

Pasara el mundo
Y sus cimientos serán conmovidos
Pero tus acciones
Serán leyenda en la eternidad

Leonel Rubio 1 de Junio 2005
Serie: Mi Credo

Viento nocturno

Soplo el viento nocturno
Soplo en la ciudad
Soplo y se llevo sueños
Pero también tristezas

Se llevo sueños inconclusos
Que jamás cumplidos serán
Se llevo la tristeza de verlos pasar
Todo en la noche en la ciudad

Querrá el viento llevarse tu recuerdo
Y con el la tristeza
Querrá el viento traerte de vuelta
Y con el mi alegría

Lo ignoro…
Pero mientras el viento me lleva
Como a los barcos en alta mar
Pero así como ellos mi vida yo e de guiar

Leonel Rubio 2 de Junio 2005
Serie: Nostalgia